Lucas cuenta un relato profundo sobre la vida de Jesús, bautismo, enseñanza y sobre todo milagros.
Esta historia presenta conceptos relacionados con el seva (servicio), y con la vida de austeridad.
Quisiera comenzar con el primer desafío de Jesús, su tránsito por el desierto que inicia en un ayuno de cuarenta días donde enfrenta tres tentaciones. Lucas 4 traza un recorrido de las pruebas y como Jesús se libera del ego, la ambición material y el deseo de poder.
«No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.» (Lucas 4:4)
Jesús muestra un control absoluto de sus sentidos, en el Bhagavad Gita, Krishna enseña que quien domina sus deseos y se enfoca en lo divino alcanza la verdadera plenitud, así que siendo el hijo de Dios, y Dios en sí mismo encarnado en un hombre, evidentemente es natural que presente todas las cualidades divinas.
«El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos.» (Lucas 4:18) Él mismo cuenta, de dónde viene su autoridad y su misión en la tierra.
Jesús multiplica alimentos, sana personas y honraba su labor con una camino de devoción, pero quiero destacar el milagro más emblemático que fue la multiplicación de panes y peces a mi parecer, Jesús confiaba ciegamente en su poder, pero también hay algo simbólico aquí, la entrega, comienza a dar comida y al final entrega su vida, una constante entrega de principio a fin.
Otra punto fascinante de la historia de Jesús, fue su forma de transmitir enseñanzas, la más representativa e integradora ha sido la de la parábola del buen samaritano, un ejemplo perfecto de unidad a pesar de las diferencias.
Lucas 10:25-37 cuenta el relato de un hombre marginado por la sociedad, sin ningún tipo de compasión, y con una activa violencia verbal. Al final de capítulo Jesús dice:
«Ve, y haz tú lo mismo.» (Lucas 10:37)
¡Qué gran desafío! ¿Cómo podemos duplicar esta conducta?
Aquí me gustaría compartir algunas sugerencias de mi propia experiencia personal como seguidora de Jesús.
1. Creer en Jesús como hijo de Dios, y como Dios en sí mismo.
2. Oración y meditación constante con lo Divino.
3. Lectura de textos sagrados.
4. No menos importante, practicar la vida en comunidad, es la forma perfecta para dar a conocer todo lo que hemos aprendido y el impacto de las enseñanzas de Jesúes en nuestra vida. Si quieres conocer más sobre Jesús, su historia y su conexión con Dios, déjame un comentario y te cuento muchas más sobre cómo ha cambiado mi vida y la de las personas que están a mi alrededor.



